Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorIsquierdo Izquierdo, Mónica Rita
dc.creatorEtchevarren, Perla
dc.creatorLucián Vargha, Eliana
dc.date.accessioned2020-10-14T20:30:46Z
dc.date.available2020-10-14T20:30:46Z
dc.date.issued2018-09-10
dc.date.submitted2020-10-14
dc.identifier.otherFSED_3_2018_1_151075ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1106
dc.descriptionFondo Sectorial de Educación - CFE Investiga - Acompañamientos pedagógicos en los primeros años de práctica de los educadores egresadosES
dc.description.abstractLa investigación analiza narrativas pedagógicas producidas por docentes noveles y expertos en los espacios de coordinación institucional de liceos del sistema nacional de educación pública. Busca dar cuenta del proceso de coformación entre profesores noveles y expertos, con el fin de reflexionar sobre las prácticas pedagógicas. Analiza críticamente los núcleos de tensión que las narrativas visibilizan, a partir de la interpretación de la realidad de sus actores/autores en su contexto, y la incidencia de las dimensiones autobiográfica y subjetiva en ellas, en función de los espacios de coformación entre colegas. Este trabajo, que implica la recuperación, indagación y reconstrucción de experiencias pedagógicas relevantes por medio de la narrativa, es de corte cualitativo y se enmarca dentro del enfoque de la investigación-acción-formación. Pretende contribuir con el conocimiento de los aspectos del contexto institucional que favorecen una postura profesional crítica y transformadora de las prácticas pedagógicas en el marco de una formación continua, en la que los docentes son los sujetos activos y protagonistas de sus procesos de coformación. A su vez, promueve la socialización y difusión académica de los saberes generados.ES
dc.description.sponsorshipANII - CFEES
dc.language.isospaES
dc.publisherANIIES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectNarrativas docentesES
dc.subjectFormación profesionalES
dc.subjectNoveles docentesES
dc.titleLas narrativas pedagógicas y su aporte al proceso de acompañamiento y coformación de docentes noveles y expertosES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Investigación PRADINE [36]
    Programa de Apoyo al Desarrollo de la Investigación en Educación que tiene el propósito de organizar, impulsar, apoyar, reconocer y sistematizar la investigación en la institución. Este programa deberá contemplar los diferentes niveles de desarrollo de la investigación existentes y asimismo procurar el desarrollo de nuevos proyectos atendiendo los perfiles y líneas que se promuevan desde el programa pero asegurando una genuina apertura a otras líneas que sean consistentes con los objetivos formativos de nuestra institución, al desarrollo de trabajos conjuntos con otras instituciones educativas así como a investigaciones que se realicen en el marco de trabajos de tesis de posgrados. Este programa abarcará a la investigación que se desarrolla en los centros e institutos de formación así como aquella que desarrollan los institutos académicos, en diversidad de escenarios.

Mostrar el registro sencillo del ítem