• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Informes y Reportes Técnicos
    • Investigación PRADINE
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Informes y Reportes Técnicos
    • Investigación PRADINE
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Las narrativas pedagógicas y su aporte al proceso de acompañamiento y coformación de docentes noveles y expertos

    Thumbnail
    Ver/
    FSED_3_2018_1_151075.pdf (76.58Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2018-09-10
    Autor
    Isquierdo Izquierdo, Mónica Rita
    Etchevarren, Perla
    Lucián Vargha, Eliana
    ANEP CFE
    ANEP CFE
    ANEP CFE
    Editorial
    ANII
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La investigación analiza narrativas pedagógicas producidas por docentes noveles y expertos en los espacios de coordinación institucional de liceos del sistema nacional de educación pública. Busca dar cuenta del proceso de coformación entre profesores noveles y expertos, con el fin de reflexionar sobre las prácticas pedagógicas. Analiza críticamente los núcleos de tensión que las narrativas visibilizan, a partir de la interpretación de la realidad de sus actores/autores en su contexto, y la incidencia de las dimensiones autobiográfica y subjetiva en ellas, en función de los espacios de coformación entre colegas. Este trabajo, que implica la recuperación, indagación y reconstrucción de experiencias pedagógicas relevantes por medio de la narrativa, es de corte cualitativo y se enmarca dentro del enfoque de la investigación-acción-formación. Pretende contribuir con el conocimiento de los aspectos del contexto institucional que favorecen una postura profesional crítica y transformadora de las prácticas pedagógicas en el marco de una formación continua, en la que los docentes son los sujetos activos y protagonistas de sus procesos de coformación. A su vez, promueve la socialización y difusión académica de los saberes generados.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1106
    Colecciones
    • Investigación PRADINE [40]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento