RESUMEN DE METADATOS
Análisis del impacto de metodologías de aprendizaje activas utilizando TIC con énfasis en smartphones en la formación de profesores de Física
Version
publishedFecha
2017-02-21Autor
Baccino, Daniel
Zavala, Genaro
Martí, Arturo C
Suárez, Álvaro
ANEP CFE
Instituto Politécnico Nacional. México
UdelaR
ANEP CFE
Editorial
ANIIMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En los últimos años, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han impactado fuertemente en nuestra sociedad. En especial, el
uso de teléfonos inteligentes o smartphones se ha popularizado ampliamente en todos los estratos sociales. No es tan conocido el hecho que los
smartphones incluyen una serie de sensores que pueden convertirlos en cierta forma en laboratorio de Ciencias portátiles. Recientemente, se ha
propuesto la transformación y potenciación de una serie de experimentos de Física para incluir en los mismos el uso de smartphones. En este
contexto, se busca utilizar una herramienta de uso cotidiano y en general involucrar a los estudiantes en forma activa en su propia formación.
Esta transformación trae aparejado la necesidad de estudiar y analizar su impacto utilizando metodologías rigurosas. En particular, en este
proyecto nos enfocaremos en el impacto de las nuevas tecnologías con énfasis en los smartphones en la formación experimental de los profesores de Física.