• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Informes y Reportes Técnicos
    • Investigación PRADINE
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Informes y Reportes Técnicos
    • Investigación PRADINE
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Análisis del impacto de metodologías de aprendizaje activas utilizando TIC con énfasis en smartphones en la formación de profesores de Física

    Thumbnail
    Ver/
    FSED_3_2016_1_134232.pdf (73.80Kb)
    Version
    published
    Fecha
    2017-02-21
    Autor
    Baccino, Daniel
    Zavala, Genaro
    Martí, Arturo C
    Suárez, Álvaro
    ANEP CFE
    Instituto Politécnico Nacional. México
    UdelaR
    ANEP CFE
    Editorial
    ANII
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En los últimos años, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han impactado fuertemente en nuestra sociedad. En especial, el uso de teléfonos inteligentes o smartphones se ha popularizado ampliamente en todos los estratos sociales. No es tan conocido el hecho que los smartphones incluyen una serie de sensores que pueden convertirlos en cierta forma en laboratorio de Ciencias portátiles. Recientemente, se ha propuesto la transformación y potenciación de una serie de experimentos de Física para incluir en los mismos el uso de smartphones. En este contexto, se busca utilizar una herramienta de uso cotidiano y en general involucrar a los estudiantes en forma activa en su propia formación. Esta transformación trae aparejado la necesidad de estudiar y analizar su impacto utilizando metodologías rigurosas. En particular, en este proyecto nos enfocaremos en el impacto de las nuevas tecnologías con énfasis en los smartphones en la formación experimental de los profesores de Física.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1100
    Colecciones
    • Investigación PRADINE [46]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento