• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Estudio de procesos de aprendizaje en estudiantes de español lengua extranjera

    Thumbnail
    Ver/
    Teixeira, E., Estudio.pdf (259.1Kb)
    Version
    accepted
    Fecha
    2010-11-22
    Autor
    Teixeira, Edilson
    ANEP.CFE
    Editorial
    UdelaR
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La docencia de una lengua extranjera implica una práctica en la que el profesor debe nutrirse de la realización de diversas investigaciones a lo largo de su carrera profesional. Estas investigaciones se pueden hacer con el fin de lograr una mayor compresión de los procesos para luego tomar decisiones y realizar una práctica más consciente. A partir de esta práctica de investigación, mi interés es articular estudios sobre los procesos cognitivos de aprendizaje y adquisición de lenguas con los demás factores que protagonizan los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para un docente es importante conocer las creencias, los estilos y estrategias de los estudiantes, así se puede gestionar la correspondencia de estos aspectos con el tipo de abordaje de enseñanza y buscar mejores resultados pedagógicos. Este trabajo se centra en el análisis de creencias, estilos y estrategias de aprendizaje lingüístico. Se estudian las preferencias que los estudiantes adoptan ante el aprendizaje de una lengua extranjera, que se revelan en los cuestionarios cognitivos como instrumentos de investigación. Se aplican cuatro cuestionarios a dos brasileños universitarios estudiantes de español, durante un curso anual de inmersión en la ciudad de Montevideo.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1094
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento