Listar Trabajos Académicos por título
Mostrando ítems 3-10 de 10
-
¿Cómo vive el infinito en los libros de texto de formación docente?
(ANEP CFE, 2020-06)Mi interés por el concepto de infinito surgió ya en la etapa final de la carrera de Profesorado de Matemática, cristalizándose en una investigación llevada a cabo con compañeras sobre las concepciones de infinito que ... -
Intervención didáctica para la formación del profesorado de matemática: vivir la modelización matemática en el curso de Análisis I
(ANEP CFE, 2017-04)En este trabajo se plantea un proyecto de intervención que brinde a un grupo de formadores de profesores de matemática una experiencia de estudio colaborativo llamada Recorrido de Estudio e Investigación para la Formación ... -
La historia local en la enseñanza de la historia en bachillerato de educación secundaria
(ANEP CFE, 2014-12)El siguiente trabajo de investigación se focaliza en la historia local como recurso didáctico en la Enseñanza de la Historia en Bachillerato de Educación Secundaria. Se parte de la percepción que una de las dificultades ... -
La inclusión de estudiantes con diversidad funcional como posibilidad en el Ce.R.P. del Este
(ANEP CFE Centro Regional de Profesores del Este, 2020)El presente proyecto pretende contribuir a la visibilización de las diversidades funcionales existentes en la población que frecuenta los CeRP y que en ocasiones no es contemplada generando barreras que dificultan el ... -
Las prácticas de enseñanza de las artes visuales en primer y segundo año escolar
(ANEP CFE, 2013-03)En el presente proyecto de investigación se indagan las prácticas de enseñanza de las artes visuales de los maestros de primer y de segundo año escolar en dos escuelas urbanas. En el contexto de la posmodernidad se ... -
Ley de Benford
(ANEPUdelaR, 2016)En este trabajo se estudia la Ley de Benford como una distribución de probabilidad, primero en base 10, y luego en cualquier base natural mayor a 2 con una aproximación más formal. Así, siguiendo a Hill [3] se reconstruye ... -
Manual para crear un curso virtual
(ANEP CFE, 2020)¿Cómo se puede diseñar un curso a distancia o e-learning? ¿Cómo se pasa ser un docente virtual si siempre ha sido un docente presencial? ¿Es lo mismo colgar materiales a modo de repositorio que pensar un diseño instruccional? ... -
Tecnologías digitales en Educación Visual y Plástica en Educación Media: factores que inciden en el desarrollo de prácticas de aula que las incorporan.
(ANEP CFE, 2013-11-29)Este proyecto de investigación pretende identificar los factores institucionales que inciden en cómo los docentes de Educación Visual y Plástica1 en Educación Media Pública (Consejo de Educación Secundaria, CES) ...