Mostrar el registro sencillo del ítem
Capital humano y educación. Otro punto de vista
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.creator | Capocasale, Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2020-09-04T12:17:03Z | |
dc.date.available | 2020-09-04T12:17:03Z | |
dc.date.issued | 2000-01 | |
dc.date.submitted | 2020-09-04 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1070 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es mostrar otro enfoque sobre la teoría del capital humano y la educación. Se discute la aplicación del término «capital» a las personas. Una lógica secuencial intenta recorrer un camino desde las bases epistémicas del capital humano hasta la relación entre la teoría del capital humano y la educación. Se analiza si el capital humano de la educación es gasto de consumo o gasto de inversión. Tal discusión teórica deriva necesariamente en el abordaje de la incidencia de la teoría del capital humano en la realidad educativa de América Latina. | ES |
dc.format | pdf. | ES |
dc.format.extent | 12 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | Fundación Friedrich Ebert (FES) | ES |
dc.relation.ispartof | Nueva Sociedad | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.source | Nueva Sociedad, Número 165 (2000) | ES |
dc.subject | educación | ES |
dc.subject | Recursos humanos | ES |
dc.subject | América Latina | ES |
dc.title | Capital humano y educación. Otro punto de vista | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ES |
dcterms.accrualPeriodicity | bimestral | ES |
dc.creator.filiacion | CFE IPES | ES |
dc.type.version | published | ES |