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Juego Pensamiento Computacional
dc.rights.license | cc by-nc-sa 4.0 | ES |
dc.creator | Acosta Silvera, Marisabel | ES |
dc.creator | Schunk, Rosario | ES |
dc.date | 2020-08-04 | |
dc.date.accessioned | 2020-08-26T13:46:51Z | |
dc.date.available | 2020-08-26T13:46:51Z | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1061 | |
dc.description.abstract | El pensamiento computacional comprende un conjunto de prácticas y habilidades intelectuales que permiten abordar la resolución de un gran conjunto de problemas de manera tal que una computadora pueda ayudar a resolverlos. Dentro de estas habilidades se pueden reconocer: la abstracción, como el reconocimiento y modelado de los aspectos centrales del sistema o problema, analizado en distintos niveles de complejidad. la descomposición del problema en unidades más manejables. el reconocimiento de patrones, como la asociación con modelos ya conocidos y la generalización de soluciones. la implementación de soluciones, que involucra el manejo de información en distintos niveles de representación, el diseño de algoritmos y programas como descripción ejecutable de la solución elaborada. | ES |
dc.format | pdf. | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.subject | Enseñanza de la informática | ES |
dc.subject | razonamiento | ES |
dc.subject | juego | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.title | Juego Pensamiento Computacional | ES |
lom.entidad | Centro Regional de Profesores del Suroeste | ES |
lom.idioma | spa | ES |
lom.nivelAgregacion | Recurso educativo | ES |
lom.tipoRecurso | herramienta de análisis/organización de información/conocimiento | ES |
lom.destinatario | alumno | ES |
lom.contexto | mixto | ES |
lom.procesoCognitivo | comprender | ES |
lom.tipoRelacion.esParteDe | Prácticas Educativas Abiertas | |
lom.proposito | 5to de primaria hasta 6to de bachillerato | ES |
dc.type.version | published | ES |