Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorSánchez Blanco, AlejandroES
dc.date.accessioned2020-08-19T01:22:47Z
dc.date.available2020-08-19T01:22:47Z
dc.date.issued2019
dc.date.submitted2020-08-18
dc.identifier.isbn2393-5979ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1057
dc.description.abstract¿Cómo se presenta actualmente la enseñanza de la historia correspondiente al periodo coloniarevolución-independencia en la educación secundaria? ¿Se continúa con la explicación nacionalista o se ha dado paso a un abordaje del proceso independentista en contexto regional? Existe una intensa renovación historiográfica, pero los expertos suelen sostener que su incorporación a la enseñanza ha resultado bastante descuidada. Lo mismo ocurre con los avances historiográficos que revisaron las relaciones del Estado, la sociedad y la Iglesia y redimensionaron el papel de esta última en el período histórico mencionado. En un análisis de los programas vigentes, de los manuales utilizados y diversos aportes de profesionales implicados, se observó en qué medida estas dimensiones se incorporaron en la enseñanza media o se continuó con la construcción de un relato parcial sobre el tema, con todas las implicaciones didácticas, sociales y políticas que ello tiene.ES
dc.formatpdf.ES
dc.format.extentpp. 85-106ES
dc.languagespaES
dc.publisherCentro Latinoamericano de Economía Humana, CLAEHES
dc.relation.ispartofCuadernos del ClaehES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceCuadernos del Claeh; Volumen 38, Número 109 (2019)ES
dc.subjectEnseñanza mediaES
dc.subjectcatolicismoES
dc.subjectUruguayES
dc.subjectLibro de textoES
dc.subjectEnseñanza de la historiaES
dc.titleHistoria investigada y enseñada. Historia regional e Iglesia católica en la enseñanza actual de Educación SecundariaES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitysemestralES
dc.creator.filiacionCFE IPESES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem