• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Tesis
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Tesis
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    La obligatoriedad del ciclo medio secundario desde una perspectiva normativa. Uruguay 1966 - 2016

    Thumbnail
    Ver/
    Torres,M., La obligatoriedad.pdf (1.123Mb)
    Version
    published
    Fecha
    2018-09-07
    Autor
    Torres del Pino, María Reyna
    ANEP CFE
    Editorial
    FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En Uruguay el impulso legal que consagró la extensión de la obligatoriedad de la Enseñanza Media se dispuso en el Artículo 70 de la Constitución de 1967, aunque, no se ha traducido en logro para toda la ciudadanía. Como es característico en el país existen diversas normas que refieren a la temática, además de la prescripción de la Carta Magna. En esta tesis se investigó la capacidad de concreción de la obligatoriedad del ciclo medio a través de las disposiciones normativas del Consejo de Educación Secundaria. A tal efecto se analizaron las disposiciones comunicadas por Circulares, entre los años 1966 y 2016, identificando las políticas de procedimiento adoptadas por las autoridades que son en definitiva y en su área de competencia, quienes tienen la capacidad de garantizar los derechos. El trabajo se orientó en base al criterio de que las disposiciones normativas influyen positiva o negativamente, según alberguen mecanismos que favorecen u obstaculizan el ingreso, permanencia y egreso del estudiantado.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1045
    Colecciones
    • Tesis [119]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento