Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorGortázar Belvis, Alejandro
dc.creatorPérez Stábile, Selva
dc.date.accessioned2020-08-09T19:36:49Z
dc.date.available2020-08-09T19:36:49Z
dc.date.issued2018-10-04
dc.date.submitted2020-08-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1041
dc.description.abstractLos Programas de Educación Primaria del Uruguay de los años 1949, 1957 y 1979 fueron creados en el marco de diferentes contextos históricos, sociales, económicos y culturales. Estos reflejan una visión de hombre, de sociedad y por consiguiente de la educación que debe impartirse. En este sentido cabe preguntarse cuál es la concepción de la educación artística que subyace en dichos documentos y qué lugar se le adjudica al área en el desarrollo del ser humano y en su educación. Desde el discurso se percibe el compromiso con el área dando por sobreentendido su aporte a una educación integral, sin embargo el enfoque atribuido a su enseñanza en los programas escolares, genera interrogantes respecto a la incidencia de la misma en la construcción de conocimiento. El presente trabajo se propone describir, analizar y comparar la concepción de la educación artística que subyace en los programas de educación primaria de los años 1949, 1957 y 1979. Se plantea describir los elementos relacionados a la enseñanza de la educación artística existentes en los programas seleccionados y analizar los modelos pedagógicodidácticos que subyacen en cada propuesta programática. Se procura la comprensión de la temática planteada a través de la realización del análisis documental de los programas seleccionados, integrando el aporte de una entrevista realizada a uno de los maestros protagonistas en la elaboración del programa del año 1949.ES
dc.formatpdf.ES
dc.format.extent88 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherFLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa UruguayES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectEducación artísticaES
dc.subjectPrograma de enseñanzaES
dc.subjectModelo educacionalES
dc.titleLa concepción de la educación artística en el Uruguay. Análisis de los Programas del Consejo de Educación Inicial y Primaria (1949-1957-1979)ES
dc.typeinfo:eurepo/semantics/masterThesisES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
thesis.grantorFLACSO UruguayES
thesis.nameMaestría en Educación, Sociedad y PolíticaES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem