Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorOsta, María Laura
dc.contributor.advisorÁlvarez Valdivieso, Miguel Anselmo
dc.creatorMila, Marlene
dc.date.accessioned2020-08-08T15:43:17Z
dc.date.available2020-08-08T15:43:17Z
dc.date.issued2018-07-30
dc.date.submitted2020-08-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1034
dc.description.abstractEl presente trabajo, en el marco de la Educación de Adultos, presenta una investigación sobre las experiencias educativas y trayectorias escolares de personas trabajadoras egresadas de ProCES IM y ProCES ANEP, cohortes 2007 y 2009, respectivamente. En el inicio se realizó un registro del porcentaje de quienes egresaron y continuaron estudios terciarios. Se exploraron desde sus discursos, las experiencias educativas transformadoras. Asimismo, se analizó la repercusión de éstas en la construcción de aprendizajes significativos, lo que llevó a que se indagara la posible correlación que la estructura curricular de ProCES tuvo en las trayectorias educativas de las personas egresadas. El trabajo de campo, del estudio de caso ProCES, se llevó a cabo con estudiantes egresados de ambas sedes del Programa. Se justifica esta decisión a que IM y ANEP, fueron los primeros organismos en implementarlo y desarrollarlo en sus instalaciones, con el fin de promover la culminación de ciclos educativos de sus funcionarios, contribuir a su formación permanente y desarrollo humano, posibilitando además la continuidad de su carrera funcional. Algunos supuestos que guiaron esta investigación fueron, que el diseño curricular de ProCES posibilitó que quienes egresaron, obtuvieran logros significativos, elevaran la autoestima y confianza en sí mismos, motivándolos a continuar estudios terciarios. También se consideró que las personas egresadas perciben que en su actual condición de bachiller obtienen el reconocimiento de sus compañeros, jefes y familiares, y tienen mayor seguridad, autonomía y creatividad a la hora de tomar decisiones en el trabajo.ES
dc.formatpdf.ES
dc.format.extent112 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherFLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa UruguayES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectEducación de adultosES
dc.subjectTrayectorias educativasES
dc.subjectAprendizaje significativoES
dc.titleExperiencias educativas transformadoras. Estudio de caso del Programa de Culminación de Estudios Secundarios (ProCES IM y ANEP – Cohortes 2007 y 2009 en Montevideo)ES
dc.title.alternativeEstudio de caso del Programa de Culminación de Estudios Secundarios (ProCES IM y ANEP – Cohortes 2007 y 2009 en Montevideo)ES
dc.typeinfo:eurepo/semantics/masterThesisES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
thesis.grantorFLACSO UruguayES
thesis.nameMaestría en Educación, Sociedad y PolíticaES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem