Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorLópez, Karen
dc.creatorWeikert Perdomo, Sara Elizabeth
dc.creatorFerreira González, María Adriana
dc.creatorCabrera, Ana
dc.creatorPérez, Marcela
dc.creatorPérez, Adriana
dc.creatorCarámbula Páez, Silvia Beatriz
dc.creatorBlanche, Sergio
dc.creatorCabrera Borges, Claudia
dc.creatorCzerwonogora, Ada
dc.creatorRodés Paragarino, Virginia
dc.creatorRodríguez Enríquez, Carolina
dc.creatorGómez Perazzoli, Alicia
dc.creatorDíaz Charquero, Patricia
dc.creatorGewerc Barujel, Adriana
dc.date.accessioned2020-08-07T14:13:38Z
dc.date.available2020-08-07T14:13:38Z
dc.date.issued2018-09-28
dc.date.submitted2020-08-07
dc.identifier.otherFSED_3_2018_1_150973ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1033
dc.descriptionEl registro contiene 2 documentos adjuntos: Desarrollo y Evaluación del proyectoES
dc.description.abstractLa presente postulación propone profundizar el trabajo desarrollado en el Proyecto PRAXIS. En este caso, el estudio se centrará en la conformación de la comunidad de formadores de profesores del Centro Regional de Profesores del Centro (CeRP), que incluye docentes de didáctica y de asignaturas específicas de disciplinas en las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemática y Lengua. El equipo de investigadores está constituido por actores del CeRP Centro y del Departamento de Tecnologías Digitales, ambos pertenecientes al Consejo de Formación en Educación; se suman integrantes del Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje y del Núcleo de Recursos Educativos Abiertos y Accesibles de la Universidad de la República. El diseño metodológico se encuadra en un paradigma cualitativo y corresponde a un modelo de investigación - acción situado en comunidades de aprendizaje y de práctica, enmarcado en prácticas educativas abiertas. Los instrumentos a utilizar serán diseñados durante la investigación y adoptarán características particulares según la etapa. Dichas etapas incluirán la aplicación de un plan de acción formativo vinculado al uso de tecnologías digitales (TD) con sentido didáctico, dirigido a los formadores de profesores y basado en las necesidades que estos identifican. A ello, le seguirán procesos de reflexión y análisis a partir de los cuales surgirán evidencias que orientarán la innovación, en procura de maximizar el potencial de las prácticas con TD de los involucrados. Se apunta a alcanzar a otros colectivos mediante la consolidación del trabajo de la comunidad enmarcado en la práctica reflexiva en entornos educativos abiertos.ES
dc.formatpdf.ES
dc.format.extent53 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherCFEES
dc.publisherANIIES
dc.relation.ispartofFondo Sectorial de Educación. CFE Investiga . ANIIES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectTecnología digitalES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectPráctica docenteES
dc.titlePRAXIS 2: rediseño de la formación de docentes con tecnologías digitalesES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportES
dc.creator.filiacionCFE Departamento de Tecnologías DigitalesES
dc.creator.filiacionCFE Departamento de Tecnologías DigitalesES
dc.creator.filiacionCFE Departamento de Tecnologías DigitalesES
dc.creator.filiacionCFE Centro Regional de Profesores del CentroES
dc.creator.filiacionCFE Centro Regional de Profesores del CentroES
dc.creator.filiacionCFE Centro Regional de Profesores del CentroES
dc.creator.filiacionCFE Centro Regional de Profesores del CentroES
dc.creator.filiacionCFE Centro Regional de Profesores del CentroES
dc.creator.filiacionCFE Centro Regional de Profesores del CentroES
dc.creator.filiacionUdelaRES
dc.creator.filiacionUdelaRES
dc.creator.filiacionUdelaRES
dc.creator.filiacionUdelaRES
dc.creator.filiacionANEP Departamento de Tecnologías Digitales y Formación en Educación de Planeamiento CFEES
dc.creator.filiacionUniversidad Santiago de CompostelaES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Investigación PRADINE [36]
    Programa de Apoyo al Desarrollo de la Investigación en Educación que tiene el propósito de organizar, impulsar, apoyar, reconocer y sistematizar la investigación en la institución. Este programa deberá contemplar los diferentes niveles de desarrollo de la investigación existentes y asimismo procurar el desarrollo de nuevos proyectos atendiendo los perfiles y líneas que se promuevan desde el programa pero asegurando una genuina apertura a otras líneas que sean consistentes con los objetivos formativos de nuestra institución, al desarrollo de trabajos conjuntos con otras instituciones educativas así como a investigaciones que se realicen en el marco de trabajos de tesis de posgrados. Este programa abarcará a la investigación que se desarrolla en los centros e institutos de formación así como aquella que desarrollan los institutos académicos, en diversidad de escenarios.

Mostrar el registro sencillo del ítem