• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Informes y Reportes Técnicos
    • Investigación PRADINE
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Informes y Reportes Técnicos
    • Investigación PRADINE
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    PRAXIS 2: rediseño de la formación de docentes con tecnologías digitales

    Thumbnail
    Ver/
    Proyecto FSED_3_2018_1_150973.pdf (95.74Kb)
    Evaluacion FSED_3_2018_1_150973.pdf (24.57Kb)
    Version
    published
    Fecha
    2018-09-28
    Autor
    López, Karen
    Weikert Perdomo, Sara Elizabeth
    Ferreira González, María Adriana
    Cabrera, Ana
    Pérez, Marcela
    Pérez, Adriana
    Carámbula Páez, Silvia Beatriz
    Blanche, Sergio
    Cabrera Borges, Claudia
    Czerwonogora, Ada
    Rodés Paragarino, Virginia
    Rodríguez Enríquez, Carolina
    Gómez Perazzoli, Alicia
    Díaz Charquero, Patricia
    Gewerc Barujel, Adriana
    CFE Departamento de Tecnologías Digitales
    CFE Departamento de Tecnologías Digitales
    CFE Departamento de Tecnologías Digitales
    CFE Centro Regional de Profesores del Centro
    CFE Centro Regional de Profesores del Centro
    CFE Centro Regional de Profesores del Centro
    CFE Centro Regional de Profesores del Centro
    CFE Centro Regional de Profesores del Centro
    CFE Centro Regional de Profesores del Centro
    UdelaR
    UdelaR
    UdelaR
    UdelaR
    ANEP Departamento de Tecnologías Digitales y Formación en Educación de Planeamiento CFE
    Universidad Santiago de Compostela
    Editorial
    CFE
    ANII
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La presente postulación propone profundizar el trabajo desarrollado en el Proyecto PRAXIS. En este caso, el estudio se centrará en la conformación de la comunidad de formadores de profesores del Centro Regional de Profesores del Centro (CeRP), que incluye docentes de didáctica y de asignaturas específicas de disciplinas en las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemática y Lengua. El equipo de investigadores está constituido por actores del CeRP Centro y del Departamento de Tecnologías Digitales, ambos pertenecientes al Consejo de Formación en Educación; se suman integrantes del Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje y del Núcleo de Recursos Educativos Abiertos y Accesibles de la Universidad de la República. El diseño metodológico se encuadra en un paradigma cualitativo y corresponde a un modelo de investigación - acción situado en comunidades de aprendizaje y de práctica, enmarcado en prácticas educativas abiertas. Los instrumentos a utilizar serán diseñados durante la investigación y adoptarán características particulares según la etapa. Dichas etapas incluirán la aplicación de un plan de acción formativo vinculado al uso de tecnologías digitales (TD) con sentido didáctico, dirigido a los formadores de profesores y basado en las necesidades que estos identifican. A ello, le seguirán procesos de reflexión y análisis a partir de los cuales surgirán evidencias que orientarán la innovación, en procura de maximizar el potencial de las prácticas con TD de los involucrados. Se apunta a alcanzar a otros colectivos mediante la consolidación del trabajo de la comunidad enmarcado en la práctica reflexiva en entornos educativos abiertos.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1033
    Colecciones
    • Investigación PRADINE [40]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento