Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorPérez, Adriana
dc.creatorCabrera, Ana
dc.creatorCarámbula Páez, Silvia Beatriz
dc.creatorPérez, Marcela
dc.creatorFrade Pandolfi, Virginia
dc.creatorRodríguez Enríquez, Carolina
dc.creatorCzerwonogora, Ada
dc.creatorBorlido Castro, Claudia Mabel
dc.creatorRodés Paragarino, Virginia
dc.creatorGewerc Barujel, Adriana
dc.creatorPodetti, Manuel
dc.creatorDíaz Charquero, Patricia
dc.creatorPuglia, Enzo
dc.creatorGómez Perazzoli, Alicia
dc.date.accessioned2020-08-06T16:44:36Z
dc.date.available2020-08-06T16:44:36Z
dc.date.issued2017-02-02
dc.date.submitted2020-08-05
dc.identifier.otherFSED_3_2016_1_133331
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1032
dc.descriptionEl registro contiene 3 documentos adjuntos: Desarrollo, Evaluación e Informe Final del proyectoES
dc.description.abstractEl proyecto surge como resultado de la asociación entre docentes del Centro Regional de Profesores del Centro (CERPC), el Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Universidad de la República (Udelar-ProEVA) y el Departamento de Tecnologías Digitales de Formación en Educación del Consejo de Formación en Educación (TD-CFE). Dicho relacionamiento se orienta al campo de la investigación, donde a partir de las diversas formaciones y recorridos profesionales en la temática seleccionada, se tenderá a consolidar los lazos de intercambio entre diferentes responsables de la formación de docentes en la Educación Pública. El eje de este proyecto se vertebra a partir de preguntas tales como: ¿por qué, cuándo y cómo se incorporan las tecnologías digitales (TD) en el aula y fuera de ella?, ¿en qué condiciones y quiénes las usan? ¿cómo se logra que esa incorporación sea significativa? Cuál es su impacto en las prácticas docentes? El trabajo permitirá analizar y relevar el estado del arte de la incorporación de TD a la formación docente a nivel inicial y continua en servicio. Se llevarán adelante procesos de investigación-acción en comunidades de aprendizaje y de práctica integradas por formadores, docentes universitarios y practicantes, explorando las potencialidades que éstas tienen para la transformación de las prácticas, la integración de tecnologías de modo significativo a la enseñanza, y la innovación docente.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent76 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherCFEES
dc.publisherANIIES
dc.relation.ispartofFondo Sectorial de Educación. CFE Investiga . ANIIES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectTecnología digitalES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectPráctica docenteES
dc.titlePRAXIS: formación pedagógico-didáctica en tecnologías y práctica docenteES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportES
dc.creator.filiacionANEP CFE Centro Regional de Profesores del CentroES
dc.creator.filiacionANEP CFE /Centro Regional de Profesores del CentroES
dc.creator.filiacionANEP CFE Centro Regional de Profesores del CentroES
dc.creator.filiacionANEP CFE Centro Regional de Profesores del CentroES
dc.creator.filiacionANEP CFE Centro Regional de Profesores del CentroES
dc.creator.filiacionUdelaRES
dc.creator.filiacionUdelaRES
dc.creator.filiacionUdelaRES
dc.creator.filiacionUdelaRES
dc.creator.filiacionUniversidad Santiago de CompostelaES
dc.creator.filiacionUdelaRES
dc.creator.filiacionANEP Departamento de Tecnologías Digitales y Formación en Educación de Planeamiento CFEES
dc.creator.filiacionANEP Departamento de Tecnologías Digitales y Formación en Educación de Planeamiento CFEES
dc.creator.filiacionUdelaRES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Investigación PRADINE [37]
    Programa de Apoyo al Desarrollo de la Investigación en Educación que tiene el propósito de organizar, impulsar, apoyar, reconocer y sistematizar la investigación en la institución. Este programa deberá contemplar los diferentes niveles de desarrollo de la investigación existentes y asimismo procurar el desarrollo de nuevos proyectos atendiendo los perfiles y líneas que se promuevan desde el programa pero asegurando una genuina apertura a otras líneas que sean consistentes con los objetivos formativos de nuestra institución, al desarrollo de trabajos conjuntos con otras instituciones educativas así como a investigaciones que se realicen en el marco de trabajos de tesis de posgrados. Este programa abarcará a la investigación que se desarrolla en los centros e institutos de formación así como aquella que desarrollan los institutos académicos, en diversidad de escenarios.

Mostrar el registro sencillo del ítem