• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Informes y Reportes Técnicos
    • Investigación PRADINE
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Informes y Reportes Técnicos
    • Investigación PRADINE
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    PRAXIS: formación pedagógico-didáctica en tecnologías y práctica docente

    Thumbnail
    Ver/
    FSED_3_2016_1_133331.pdf (127.1Kb)
    Evaluación de FSED_3_2016_1_133331.pdf (19.97Kb)
    Informe Final FSED_3_2016_1_133331.pdf (831.8Kb)
    Version
    published
    Fecha
    2017-02-02
    Autor
    Pérez, Adriana
    Cabrera, Ana
    Carámbula Páez, Silvia Beatriz
    Pérez, Marcela
    Frade Pandolfi, Virginia
    Rodríguez Enríquez, Carolina
    Czerwonogora, Ada
    Borlido Castro, Claudia Mabel
    Rodés Paragarino, Virginia
    Gewerc Barujel, Adriana
    Podetti, Manuel
    Díaz Charquero, Patricia
    Puglia, Enzo
    Gómez Perazzoli, Alicia
    ANEP CFE Centro Regional de Profesores del Centro
    ANEP CFE /Centro Regional de Profesores del Centro
    ANEP CFE Centro Regional de Profesores del Centro
    ANEP CFE Centro Regional de Profesores del Centro
    ANEP CFE Centro Regional de Profesores del Centro
    UdelaR
    UdelaR
    UdelaR
    UdelaR
    Universidad Santiago de Compostela
    UdelaR
    ANEP Departamento de Tecnologías Digitales y Formación en Educación de Planeamiento CFE
    ANEP Departamento de Tecnologías Digitales y Formación en Educación de Planeamiento CFE
    UdelaR
    Editorial
    CFE
    ANII
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El proyecto surge como resultado de la asociación entre docentes del Centro Regional de Profesores del Centro (CERPC), el Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Universidad de la República (Udelar-ProEVA) y el Departamento de Tecnologías Digitales de Formación en Educación del Consejo de Formación en Educación (TD-CFE). Dicho relacionamiento se orienta al campo de la investigación, donde a partir de las diversas formaciones y recorridos profesionales en la temática seleccionada, se tenderá a consolidar los lazos de intercambio entre diferentes responsables de la formación de docentes en la Educación Pública. El eje de este proyecto se vertebra a partir de preguntas tales como: ¿por qué, cuándo y cómo se incorporan las tecnologías digitales (TD) en el aula y fuera de ella?, ¿en qué condiciones y quiénes las usan? ¿cómo se logra que esa incorporación sea significativa? Cuál es su impacto en las prácticas docentes? El trabajo permitirá analizar y relevar el estado del arte de la incorporación de TD a la formación docente a nivel inicial y continua en servicio. Se llevarán adelante procesos de investigación-acción en comunidades de aprendizaje y de práctica integradas por formadores, docentes universitarios y practicantes, explorando las potencialidades que éstas tienen para la transformación de las prácticas, la integración de tecnologías de modo significativo a la enseñanza, y la innovación docente.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1032
    Colecciones
    • Investigación PRADINE [40]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento