• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Praxis: transformación de las prácticas de enseñanza universitaria con tecnologías digitales

    Thumbnail
    Ver/
    Czerwonogora, A., Praxis.pdf (214.9Kb)
    Version
    published
    Fecha
    2019-08
    Autor
    Czerwonogora, Ada
    Rodés Paragarino, Virginia
    UdelaR
    UdelaR
    Editorial
    UdelaR
    CFE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Se relata una experiencia de trabajo en comunidades académicas de aprendizaje profesional (CAAP) desarrollada en el marco del proyecto “Praxis: formación pedagógico-didáctica en tecnologías y práctica docente”, proyecto de investigación-acción desarrollado en Uruguay de 2017 a 2019, orientado a explorar e indagar las prácticas desarrolladas por docentes de nivel medio y superior de la educación pública en Uruguay, como forma de identificar posibilidades, fortalezas y debilidades de la integración de tecnologías digitales en sus estrategias de enseñanza. El artículo enfoca en el proceso desarrollado por una CAAP en el contexto de la Universidad de la República (Udelar). Los hallazgos dan cuenta del potencial transformador de las CAAP desde un modelo de trabajo colaborativo con tecnologías participativas en un marco de prácticas abiertas, orientando la continuidad de esta modalidad como estrategia de desarrollo profesional docente.
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1030
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [593]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento