Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by 4.0ES
dc.creatorCarámbula Páez, Silvia Beatriz
dc.creatorCabrera Borges, Claudia
dc.creatorCabrera, Ana
dc.creatorPérez, Adriana
dc.creatorPérez, Marcela
dc.date.accessioned2020-08-05T18:25:09Z
dc.date.available2020-08-05T18:25:09Z
dc.date.issued2019-12
dc.date.submitted2020-08-05
dc.identifier.isbn2301-0118ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1029
dc.descriptionLos hallazgos presentados en esta comunicación se enmarcan en la investigación PRAXIS: Formación didáctico-pedagógica en tecnologías y práctica docente. FSED_3_2016_1_133331ES
dc.description.abstractEste trabajo se enmarca en un proyecto de investigación que busca indagar sobre las posibilidades, ventajas y limitaciones que la integración de tecnologías digitales (TD) aporta al reflexionar sobre las prácticas desarrolladas por docentes en formación inicial y en servicio. El enfoque metodológico seleccionado es de investigación-acción y se halla situado en el marco de comunidades de aprendizaje y de práctica. La investigación da cuenta del recorrido realizado por los integrantes de la comunidad del Centro Regional de Profesores del Centro (CeRP), perteneciente al Consejo de Formación en Educación (CFE), y la comunidad de docentes de la Universidad de la República (Udelar) que asisten a la formación permanente que ofrece el Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje (ProEVA) de la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE). El artículo se focaliza en la puesta en práctica del instrumento de reflexión denominado análisis de incidentes críticos (IC). A este respecto se realza que aun cuando los participantes han logrado identificar algunas de las barreras que les impiden tener un mejor desempeño al pensar en las TD como mediadoras de aprendizajes, solo se han focalizado en aquellas vinculadas con temas de conexión o funcionamiento. Se destaca igualmente que el trabajo con IC ha coadyuvado a la transformación de la clase en un escenario de investigación con procesos de reflexión dentro y entre las comunidades involucradas.ES
dc.formatpdf.ES
dc.format.extentpp. 42-51ES
dc.languagespaES
dc.publisherUdelaRES
dc.publisherANEPES
dc.relation.ispartofInter-Cambios. Dilemas y Transiciones de la Educación SuperiorES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceInterCambios [online]; Volumen 6, Número 2 (2019)ES
dc.subjectdigitalizaciónES
dc.subjectPráctica reflexivaES
dc.titleIncidentes críticos en prácticas educativas con tecnologías digitalesES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitysemestralES
dc.creator.filiacionCeRP del CentroES
dc.subject.keywordsIncidentes críticosES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem