Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-sa 4.0ES
dc.contributor.advisorEspiga, Silvana
dc.creatorCaramés Beltrán, Iris
dc.date.accessioned2020-08-03T14:13:53Z
dc.date.available2020-08-03T14:13:53Z
dc.date.issued2018-08
dc.date.submitted2020-08-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1022
dc.description.abstractEl tema de la presente investigación tiene como marco las políticas públicas educativas destinadas a la inclusión e integración de las tecnologías de la información y comunicación. El problema analizado es la formación inicial de los profesores sobre su uso didáctico y disciplinar. Para ello, se indagó en qué trayectos formativos (obligatorios y extracurriculares) recibieron formación, qué y cómo consideran que aprendieron el uso de las tecnologías y cómo las emplean en sus prácticas. El objetivo general -analizar las percepciones y conocimientos sobre el uso didáctico disciplinar de las TIC que tienen los futuros profesores1 - se abordó a partir de los siguientes objetivos específicos: 1. identificar los trayectos formales (obligatorios y extracurriculares) cursados sobre inclusión de las TIC; 2. determinar contenidos y actividades propuestos en esos trayectos para favorecer la apropiación de la tecnología desde la didáctica disciplinar y 3. detectar las percepciones sobre sus propios aprendizajes y prácticas con tecnologías. Se utilizó la metodología cualitativa y se emplearon -como técnicas de recolección de datos- cuestionarios, entrevistas semiestructuradas y análisis documental. La muestra se conformó con estudiantes de ocho profesorados: Matemática, Física, Química, Ciencias Geográficas, Historia, Sociología y Filosofía. Si bien es una muestra pequeña y las informaciones no pueden generalizarse, las conclusiones son transferibles a otro contexto similar y ser cotejadas con otros estudiosES
dc.formatpdf.ES
dc.format.extent116 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherFLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa UruguayES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectTecnología de la informaciónES
dc.subjectNuevas tecnologíasES
dc.subjectdidácticaES
dc.titleLa formación en el uso didáctico de las tecnologías. Percepciones de estudiantes del Instituto de Profesores “Artigas”ES
dc.typeinfo:eurepo/semantics/masterThesisES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
thesis.grantorFLACSO UruguayES
thesis.nameMaestría en Educación, Sociedad y PolíticaES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem