• Institucional  
    • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Institucional  
      • Sitio CFEReglamento del RepositorioContactoPreguntas Frecuentes
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    RESUMEN DE METADATOS

    Proyecto “Tu Clase, Uruguay” Tránsito por una estrategia de desarrollo profesional enriquecida por pares

    Thumbnail
    Ver/
    Barreto, G. Proyecto.pdf (159.3Kb)
    Version
    published
    Fecha
    2020
    Autor
    Barreto Vigliante, Graciela T.
    ANEP CFE
    Editorial
    IPES “Instituto de Perfeccionamiento de Estudios Superiores Juan E. Pivel Devoto”
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En este artículo se realiza una síntesis de las principales líneas de acción, características de su implementación y reflexiones acerca del Proyecto “Tu Clase, Uruguay”. Este se constituyó en una propuesta innovadora de desarrollo profesional enriquecido entre pares, focalizada en la reflexión y mejora de las prácticas de docentes en ejercicio. Consistió en un Proyecto interinstitucional entre el Consejo de Formación en Educación (CFE) y el Plan de Conectividad Educativa de Informática Básica del Aprendizaje en Línea (Plan CEIBAL), en articulación con el Consejo de Educación Secundaria (CES). Se implementó durante los años 2014 a 2018. Esta propuesta se materializó en la creación e implementación de cursos en línea, de autoría de docentes uruguayos, enmarcados en Educación Permanente del Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES – CFE).Se constituyó en un esfuerzo para generar un cambio paradigmático en la propuesta de formación profesional continua de los docentes
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1017
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [778]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | Reglamento