Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by 4.0ES
dc.creatorBobadilla Silvera, Walter ArielES
dc.date.accessioned2020-07-16T15:16:49Z
dc.date.available2020-07-16T15:16:49Z
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2020-07-16
dc.identifier.isbn2697-2859ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1016
dc.description.abstractEn el ámbito de la Educación Superior, se hace necesario romper con el paradigma tradicional de acuerdo con el cual el profesor es el principal actor encargado de llevar adelante los procesos de enseñanza y de aprendizaje y por consiguiente la evaluación del estudiante. Se entiende que la enseñanza de grado debería incorporar y desarrollar en los estudiantes las competencias necesarias para su desempeño en la sociedad y en el mundo laboral donde deberán planificar, construir y poner en práctica nuevos aprendizajes para desarrollar su profesión. Con el propósito de alcanzar la mencionada formación, se considera esencial propiciar estrategias didácticas innovadoras que impliquen la participación activa de los estudiantes en los procesos de evaluación considerándolos parte del desarrollo de los aprendizajes a través de la participación de los estudiantes en la elaboración de los criterios de evaluación y en la corrección de las pruebas mediante la autoevaluación, la coevaluación y la evaluación colaborativaES
dc.formatpdf.ES
dc.format.extentpp. 29-36ES
dc.languagespaES
dc.publisherIPES “Instituto de Perfeccionamiento de Estudios Superiores Juan E. Pivel Devoto”ES
dc.relation.ispartofTemas de Profesionalización DocenteES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceTemas de Profesionalización Docente; Número 4 (2020)ES
dc.subjectEducación superiorES
dc.subjectEvaluación formativaES
dc.subjectautoevaluaciónES
dc.titleLa evaluación participativa en la Educación SuperiorES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitysemestralES
dc.creator.filiacionCFE Instituto de Formación Docente de MaldonadoES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem