• Breve guía para el estudiante en línea 

      CFE. Unidad Académica de Tecnología Educativa
      La Unidad Académica de Tecnología educativa de CFE (UA-TE) ha elaborado un KIT de emergencia para uso de EaD (Educación a Distancia) ante la declaración de emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19. Dentro de este ...
    • Evaluar los aprendizajes a distancia en tiempos de coronavirus. Una propuesta de evaluación diagnóstica en primer año escolar. 

      Campos, Noelia; Méndez, Evangelina; Presa, Tania (Articulando, 2020-04-27)
      Este artículo pretende reflexionar en torno al lugar de la evaluación de los aprendizajes en el escenario de la educación a distancia a partir de la situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando a nivel ...
    • Guía básica de planificación de un curso virtual 

      CFE. Unidad Académica de Tecnología Educativa
      La Unidad Académica de Tecnología educativa de CFE (UA-TE) ha elaborado un kit de emergencia para uso de EaD (Educación a Distancia) ante la declaración de emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19. Dentro de este KIT ...
    • Habilidades del estudiante en línea 

      CFE. Unidad Académica de Tecnología Educativa
      La Unidad Académica de Tecnología educativa de CFE (UA-TE) ha elaborado un KIT de emergencia para uso de EaD (Educación a Distancia) ante la declaración de emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19. Dentro de este KIT ...
    • La calidad en la EDUCACIÓN a DISTANCIA continúa siendo un tema muy complejo. 

      Fainholc, Beatriz; Universidad de La Plata (CFEUdelaR, 2010)
      Se puede argumentar en general que si se pretenden lograr en los programas de educación a distancia, aprendizajes significativos en los estudiantes, habrá preocupación en que su diseño, implementación y evaluación de que ...
    • Orientaciones y recomendaciones sobre EaD para Docentes Orientadores en Tecnología Educativa (DOT) 

      CFE. Unidad Académica de Tecnología Educativa
      Atendiendo a la resolución Nº 2 del Acta Nº 10 del 14 de abril de 2020 que establece que los docentes adaptarán sus procesos y los procedimientos de evaluación a la modalidad virtual en el marco de la situación de emergencia ...
    • Sugerencias orientadoras de la ANEP para docentes y comunidades educativas en el marco de la emergencia sanitaria 

      Pérez Stábile, Selva; Kuzma, Patricia; Stathakis, Antonio; Flecchia, Silvana; Varela, Gabriela; Folgar, Leandro; Peri, Andrés; Verocai, Ana; Salsamendi, Gabriela; Delgado, Richard; Callorda, Rafael; Ceballos, Mauro; Rebour, Martín; Brener Maceiras, Marcela; De Mori, Pierina; Salsamendi, Gabriela; ANEP (ANEPPlan Ceibal, 2020-03-25)
      Uruguay presenta condiciones que ofrecen ventajas a la hora de hacer frente al nuevo escenario educativo. A diferencia de otros países de la región – y del mundo – el nuestro tiene dadas ciertas condiciones que permiten ...